Noticias

SE BUSCA ABOGADO POLÍTICO PARA DEFENDER A KUCZYNSKI

Ántero Flores Aráoz descartó hacerlo, y al igual que Humala y Toledo, tendría que recurrir a polémicos letrados como César Nakasaki o Heriberto Benites

“Estoy muy dedicado a mis asuntos profesionales”, sostuvo Ántero Flores Aráoz a MANIFIESTO, respecto a su conversación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, donde le aconsejó que debía defenderse ante las acusaciones de mentirle reiteradamente al Perú, cuando negaba cualquier vínculo económico con Odebrecht.

Como expresidente del Congreso, exministro, constitucionalista y político experimentado, el aún jefe de Estado había convocado al abogado para que le dé sugerencias frente a la crisis que enfrenta, y a invitarlo a ser su defensor este jueves ante el Pleno congresal, cosa que no se dará.

No puede haber vacancia sin analizar. Seria irracional y arbitrario. El debido proceso, en su fondo, es contrastar las posiciones y querer llegar a la verdad, pero en el debate de la admisión (de la vacancia) la mayoría ha dado una posición y ha sancionado sin haber escuchado”, había dicho hace unos días el expepecista.

Desempeño de PPK en entrevista desanimó a varios abogados

Augusto Loli era abogado del mandatario para temas penales, pero por su poca trayectoria en lides públicas-políticas, el Poder Ejecutivo pensaba en que lo apoye alguien con otro perfil, el cual -hasta el cierre de esta nota- no ha sido confirmado.

Otros que estaban “en el bolo” eran Enrique Ghersi, Carlos Chipoco, Raúl Ferrero y Aníbal Quiroga. El primero era quien tendría más posibilidades de sustentar la tesis del “debido proceso”, intentando aplicar el marco legal para delitos, a una simple situación de incapacidad moral.

Sin embargo, luego de ver la entrevista del domingo por la noche, varios de los nombrados ya descartaron afrontar este desafío, a fin de no arriesgar sus reputaciones de abogados eficientes.

Algunos pensaron que Lourdes Flores sería buena defensora, pero… mejor no

Algunos asesores palaciegos propusieron que Rosa María Palacios haga esta función defensiva, en vista de que ya lo hace a nivel de prensa. Incluso la exdefensora mediática de Nadine Heredia y Susana Villarán ya está al día en sus cuotas del Colegio de Abogados de Lima, y puede ejercer la profesión sin problemas.

En los últimos días, se han paseado por diversos medios de comunicación Lourdes Flores Nano, Pedro Cateriano y otros profesionales del Derecho con experiencia política, y los asesores de PPK pensaban en varios de ellos para salvar a PPK de la vacancia.

Similar situación pasaron Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Susana Villarán. Al primero lo terminó rechazando el estudio Valle Riestra, y terminó con Heriberto Benitez, conocido operador el ahora encarcelado César Álvarez.

Presidente tendrá que comparecer ante 130 “jueces” este jueves

En el caso de Humala, perdió a Omar Chehade, y luego a Eduardo Roy Gates, para terminar con César Nakasaki, conocido por perder los juicios de Alberto Fujimori y de Magaly Medina. Respecto a Villarán, solo le quedó como defensor Iván Paredes, personaje con antecedentes de conducir borracho y que incumplía el reglamento de su gremio.

Artículos relacionados

1 thought on “SE BUSCA ABOGADO POLÍTICO PARA DEFENDER A KUCZYNSKI”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close