ZAFARRANCHO DE COMBATE EN PALACIO DE GOBIERNO

Rueda cabeza de Alberto Cabello en medio de reacomodos desesperados entre fuerzas de Meche Aráoz y Martín Vizcarra

La cabeza de Alberto Cabello Ortega, asesor de imagen del presidente Pedro Pablo Kuczynski, rodó hoy por la alfombra roja de Palacio de Gobierno, si bien su suerte ya había sido echada el viernes de la semana pasada a consecuencia de fracaso comunicacional en el escándalo Odebrecht.

La Resolución Suprema N° 241-2017-PCM, publicada al amanecer de hoy en el diario El Peruano, daba cuenta de su ‘renuncia’ al pomposo cargo de asesor técnico en Comunicación, Imagen y Prensa del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, que- según fuentes palaciegas- ha sido impuesta por fuerzas políticas encontradas ante la cantada vacancia del cargo de jefe de Estado.

La salida de Cabello Ortega tras once meses de gestión es en realidad el corolario ingrato de su arrinconamiento generado por alfiles políticos dejados por el expremier Fernando Zavala como Daniel Olivares en la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su prima Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero en el Gabinete Técnico del Despacho Presidencial.

Resolución que pone fin al paso del televisivo Alberto Cabello en Palacio de Gobierno

Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero- nombrada en octubre jefa del Gabinete Técnico a través de la Resolución Suprema N° 203-2017-PCM- es miembro del ‘petit comité’ que ha acompañado la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski en los últimos meses y es conocida intramuros como la ‘Nadincita’ del gobierno ppkausa.

A Daniel Federico Olivares Cortes- dueño de la agencia de comunicación ‘Copiloto’- se ha mantenido como secretario de Comunicación Social de ha mantenido en la gestión de la premier Mercedes Aráoz, aun cuando era ‘mano derecha’ del expremier Zavala Lombardi.

A ambos se les atribuye la salida de algunos funcionarios palaciegos el de la exjefa de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Secretaría General de la PCM, Juana Sara Alcántara Altamirano, quien hace unos meses pasó a ocupar la jefatura de la Oficina de Comunicaciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Hasta el momento de escribir esta nota, continuaban en Palacio de Gobierno reuniones de urgencia en el área de comunicaciones, a consecuencia de pulsadas de fuerza entre la premier Mercedes Aráoz y representantes de Martín Vizcarra, ante la eventualidad de que se aupe a la Presidencia de la República.

Artículos relacionados

1 thought on “ZAFARRANCHO DE COMBATE EN PALACIO DE GOBIERNO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close