Reportajes

¡EL COLMO! ABOGADO DE PPK APARECE EN AGENDAS DE NADINE

Se lee “Borea” en hojas donde exprimera dama detallaba lobby judicial para archivar denuncias por muertes en Madre Mía y en Andahuaylas. También defendió a Toledo

¿En política existen las coincidencias? Alberto Borea Odría, flamante abogado del aún presidente Pedro Pablo Kuczynski, está vinculado a otros dos políticos que llegaron a Palacio de Gobierno y recibieron dinero de Odebrecht. El letrado aparece nombrado en las agendas de Nadine Heredia.

“Hay que consultar con Eto, Beaumont, Álvarez, Miranda, Defensoría del Pueblo? Borea, Landa”, se lee claramente en una libreta con el puño y letra de Heredia Alarcón.

Anotaciones de exPrimera Dama vinculan al ahora abogado de PPK

Los cuatro primeros apellidos corresponden a los entonces miembros del Tribunal Constitucional en el lapso 2007-2010, quienes en ese momento podían ver cualquier reclamo de Humala Tasso respecto a los procesos que afrontaba.

En el caso de Borea, correspondería a una consulta jurídico-política, ya que en el párrafo anterior se habla de una reunión con congresistas para difundir la posición legal del entonces nacionalista, y en el siguiente se lee “Informe jurídico de por qué no va a comparecer el viernes en conferencia de prensa”.

Autoridades durante gestión de Interoceánica Sur luego fueron aliados políticos

El ahora abogado de PPK nunca aclaró por qué su nombre aparecía en la estrategia de defensa de dos casos en los cuales Humala se salvó por medio de tretas ilegales, como los sobornos en el caso Madre Mía, y el favorecimiento de jueces que luego recibirían favores del gobierno en el periodo 2011-2016.

Borea Odría también trabajó para Alejandro Toledo, cuando el chakano fue acusado de intentar violar a Diana Arévalo Sagástegui en una fiesta. Al final, a joven tuvo que irse del país con su familia, tal como hacían los amenazados por Sendero Luminoso hasta hace unos años.

Borea defendió a Toledo en polémico caso de presunto intento de violación

El año pasado, el letrado se reunió con César Acuña, quien afrontaba la acusación por el caso “plata como cancha”. Meses después, sostuvo que su expatrocinado Toledo tenía fuertes indicios de corrupción.

MANIFIESTO se comunicó con el estudio de abogados del defensor de PPK, y enviamos varias preguntas sobre estos temas. Si bien al cierre de esta nota aún no llegaban las respuestas, nos comprometemos a publicarlas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close