Noticias

PETROPERÚ RESPONSABILIZA A NATIVOS AMAZÓNICOS POR MUERTE DE TRABAJADOR

Empleado falleció mientras huía de comuneros que pretendían tomarlo como rehén, tal como habían hecho con otras 20 personas que laboraban en remediación ambiental

A través de un comunicado, la empresa estatal Petroperú informó que, tras una larga búsqueda, ayer fue encontrado el cuerpo del señor Richard Díaz Pérez, trabajador de la empresa CORPESA, quien naufragó en una embarcación el sábado 16 mientras huía de un grupo de nativos de la comunidad de Chapis que pretendían tomarlo como rehén junto a otros trabajadores.

El cuerpo fue hallado a dos kilómetros aguas abajo de la desembocadura del río Cangaza, por lo que la petrolera expresó sus condolencias a la familia del trabajador, asimismo, informa que ya se han iniciado las investigaciones y realizado las denuncias del caso ante la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.

Este fue el trágico desenlace de una jornada de protesta realizada por los comuneros de Chapis, del distrito de Manseriche, provincia de Dátem del Marañón (Loreto), que el fin de semana interrumpieron los trabajos de remediación ambiental reportado a la altura del kilómetro 221 del ramal norte del Oleoducto Norperuano.

Durante la violenta intervención, los nativos lograron retener a 19 personas en tanto que cinco trabajadores de la empresa contratista CORPESA huyeron en una canoa con la finalidad de no ser sometidos a estas medidas de fuerza. Lamentablemente el navío se volcó, cuatro de las personas lograron llegar a Saramiriza y uno de ellos (Díaz) quedó en condición de desaparecido.

“Reiteramos que este tipo de medidas de fuerza solo traen como consecuencia la violencia y en este caso ha cobrado lamentablemente la vida de una persona. Asimismo, no contribuyen a generar desarrollo en la Amazonía y luchar contra la pobreza”, reza el comunicado de Petroperú, que adelantó además que buscará hacer justicia en este caso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close