Noticias

PPK, ALAN GARCÍA Y SUSANA VILLARÁN PASARÍAN A CONDICIÓN DE “INVESTIGADOS”

Dentro de los trabajos que realiza la comisión "Lava Jato" del Congreso. En tanto, fiscalía cita a empresario chileno Gerardo Sepúlveda, vinculado a empresas del mandatario

La comisión parlamentaria que investiga el caso “Lava Jato” otorgaría la condición de “investigados” al expresidente Alan García, al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski y a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por lo que podrían solicitar el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de todos estos personajes.

Según el diario Gestión, son alrededor de 40 personas las que serían comprendidas dentro de estas investigaciones, que se suman a los 50 que fueron citados a la comisión y dieron indicios de conocer muchos más de lo que dijeron. En total un 90 por ciento de personas citadas ha pasado a condición de investigada dentro de este grupo de trabajo.

De otro lado, la Fiscalía informó que ha citado para este 29 de diciembre al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien debe explicar la relación de las empresas First Capital y Westfield Capital y Latin American Enterprise con la constructora brasileña Odebrecht.

Tales firmas están vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynzski, quien es dueño y socio de las mismas. El mandatario, además, declararía como testigo este jueves 28 de diciembre sobre el tema en mención.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close