Noticias

PPK ENTRA EN TROMPO: ESTARÍA ARMANDO NUEVO GABINETE

El aún jefe de Estado habría cocinado respaldo de nuevo equipo ministerial para presentación del jueves 21 ante el Congreso.

La designación del general de división César Augusto Astudillo Salcedo como nuevo Comandante General del Ejército no sería la única decisión postrera del aún presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues fuentes palaciegas acaban de informar a MANIFIESTO que estaría armando un nuevo gabinete en las sombras que le muestre su respaldo el jueves próximo, cuando se decida su destino político en el Congreso de la República.

Según esta información, Kuczynski Godard habría cocinado la posibilidad de nombrar al frente de ese hipotético equipo ministerial al excongresista Ántero Flores Aráoz, quien en días pasados cuestionó públicamente el pedido de vacancia presidencial, luego de sostener una reunión de urgencia con el jefe de Estado en su residencia de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

Otro conejo que PPK podría guardar en la chistera sería nada menos que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien ha pretendido minimizar de manera pública el conflicto de intereses que se habría producido entre la consultora Wesfield Capital al asumir una asesoría con Odebrecht en los proyectos Trasvase Olmos y la Carretera Interoceánica Norte, cuando él era ministro de Economía y premier de Alejandro Toledo.

De acuerdo a esta versión, Pedro Pablo Kuczynski tendría que presentar a su remozado gabinete ministerial- encabezado por cualquiera de los Flores- el miércoles próximo, de modo que al día siguiente le pueda mostrar su respaldo cuando se presente ante el Pleno del Congreso. “Parece una posibilidad tirada de los cabellos, pero es”, dijo a este portal una fuente palaciega.

¿De quién sería la idea? La fuente señaló que podría haber salido de uno de sus asesores en la bruma como el asesor Freddy Chirinos, la banquera metida a embajadora Susana de la Puente o la periodista Rosa María Palacios, quien hizo un media training a Kuczynski Godard antes del debate presidencial que sostuvo con Keiko Fujimori, en mayo del 2016.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close