Reportajes

¿Y DÓNDE ESTÁ EL VICEPRESIDENTE?

Martín Vizcarra habría pretendido adelantar viaje programado para el 27 pero Torre Tagle le habría cortado las alas

El viernes 15 de diciembre, cuando las papas quemaban en Lima a consecuencia del pedido de vacancia presidencial, la embajada del Perú en Canadá continuó aparentemente con sus labores habituales, dando cuenta, por ejemplo, en su página de Facebook, de la inauguración de una nueva ruta aérea de Air Canada entre Montreal y nuestra ciudad capital.

En el local diplomático- ubicado en el piso 19 del Varette Building en el N° 130 de Albert Street, en Ottawa- las cosas eran muy distintas, pues las intensas llamadas telefónicas al embajador Martín Vizcarra trastocaron la calma que había marcado su agenda, en la que no hubo más compromisos que un festival gastronómico peruano, llevado a cabo en la primera semana del mes, en el Sheraton Ottawa Hotel, ubicado a unos pasos.

Mientras Congreso pedía vacancia de PPK, Vizcarra realizaba evento con la embajada

Fue a las 5:36 de la tarde de ese mismo viernes 15, que el primer vicepresidente de la República posteó en su cuenta personal de Facebook: “El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos. #ElPerúPrimero!”.

Horas antes había tenido una larga teleconferencia con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien le habría planteado su inmolación política, es decir que en caso de vacancia, él renuncie a la primera vicepresidencia para permitir la llegada de Mercedes Aráoz a la jefatura de Estado. La negativa de Vizcarra habría sido tan contundente que dejó de tutearlo para hablarle de usted.

Edificio Varette Building de Ottawa, donde está ubicada la legación peruana en Canadá

MANIFIESTO conversó con familiares del vicepresidente-embajador, quienes señalaron que frente a la convulsionada coyuntura política, él habría tenido la intención de adelantar su viaje a Lima, programado para el miércoles 27 de diciembre, dejando la sede diplomática de Canadá en manos del ministro Carlos Gil de Montes Molinari. Al viaje, sin embargo, le habría surgido mal tiempo.

Fuentes de Palacio de Gobierno, mencionaron a este portal que Martín Vizcarra habría recibido la orden de Torre Tagle de no abandonar el cargo hasta nuevo aviso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close