Noticias

ALLAN WAGNER DEJA SIN PISO TEORÍA DEL “GOLPE DE ESTADO” DE AYAYEROS DE PPK

Excanciller afirma que no encuentra elemento alguno para señalar que hay alteración del orden democrático, como afirma el mandatario

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, señaló que en estos momentos no observa ningún tipo de ruptura institucional del orden democrático para recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA), como lo sugirió el humaliosta Pedro Cateriano ante una posible vacancia.

“El país puede recurrir a la OEA en procura de colaboración y los demás países brindársela. En estos momentos yo por lo pronto, no veo que hayan signos de alteración del orden institucional democrático”, señaló en declaraciones recogidas por El Comercio.

En esa misma línea, Wagner sostuvo que el proceso de vacancia presidencial se viene llevando de forma acelerada y no tiene que serlo debido a que se deben de establecer con precisión aquello que se le imputa al presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

“Los plazos no tienen por qué ser acelerados ni perentorios, de tal manera de que se pueda dar lugar a una precisión sobre cuáles son los cargos que se formulan”, aseveró.

Wagner brindó estas declaraciones en el marco de su condecoración con la medalla Ciudadano Honorífico recibida en la sede de la Comunidad Andina de Naciones, en el distrito de San Isidro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close