Reportajes

AMIGO CHILENO DE PPK LE MINTIÓ VARIAS VECES A EL COMERCIO

Hasta 4 veces engañó Gerardo Sepúlveda, a su entrevistador Fernando Vivas. Desde cómo estuvo en el palco de honor durante la asunción de mando, hasta negar un contrato

Al parecer, el no estar informado al milímetro de las andanzas de Pedro Pablo Kuczynski con su amigo chileno, permitió que el diario El Comercio publique falsedades que Sepúlveda le declaró. Aquí precisamos solo algunas de estas.

“No hay un éxito asociado a la obtención de la concesión, lo que hay es el inicio de la fase de financiamiento donde trabajo exclusivamente en el sector privado”, señaló el sureño cuando Vivas le preguntaba si el contrato de Westfield para el trasvase de Olmos condiciona que se haga el contrato protegido por el Estado.

Sepúlveda no dice la verdad sobre “honorarios de éxito” entre bonos y financiamiento

En el contrato que Juan Pari, presidente de la anterior Comisión Lava Jato, publicó en su cuenta Twitter, se lee claramente “por la emisión de bonos, Odebrecht abonará a los asesores una comisión de colocación, equivalente al 0.20 % más IGV de los recursos que obtenga la concesión”.

Hasta ese momento, se le podía dar la razón a Sepúlveda, pero la colocación de bonos -financiados por el Estado- era requisito indispensable para la fase de financiamiento, donde se indica que si Odebrecht no obtiene la buena pro, “el pago se reducirá a 37,500 dólares más IGV”. Excongresista Pari aclara estrategia basada en falsedades e inexactitudes

Otra mentira del chileno es que PPK no sabía que él iba a estar en la ceremonia de asunción de mando. Según esta versión, no tenían la misma confianza luego de que él colocara al ahora presidente como socio de su empresa cuando supuestamente no lo era.

“Por pudor solo puedo contar esa historia en ‘off’ [cuenta que lo invitó Nancy Lange, que PPK no lo sabía, que junto con otros invitados encontró los palcos llenos y alguien lo hizo pasar donde estaba la familia del presidente, lo que fue ‘una feliz coincidencia’]. Esas fotos han tenido una connotación de primer amigo de la nación que no merezco”, publicó El Comercio.

Periodista de Canal N también desmiente tesis de que PPK “no sabía nada”

Esto fue desmentido por la periodista Verónica Linares, quien vía Twitter recordó que el gestor de las empresas pepekausas First Capital y Westfield había ingresado a Palacio de Gobierno con su camioneta.

“En @Politica_ECpe Sepúlveda cuenta que Lange lo invitó a asunción de mando sin que PPK sepa, que alguien lo hizo pasar a palco presidencial porque todo estaba lleno. Pero en archivo se ve a Sepúlveda en puerta de casa de Presidente entrando a la van familiar camino al Congreso”, señaló la comunicadora.

Parece que chileno “sorprendió” al decano de la prensa peruana

En otro momento, el entrevistado le dice a Vivas que Denise Hernández es solo una funcionaria sin autorización para gestiones mayores a nombre de Westfield. “Es contralora de nuestras actividades y participó conmigo en algunos proyectos de Westfield, solo en márketing y revisión de contratos”.

¿Alguien que solo ve márketing y revisa contratos tiene la potestad de firmarlos como hizo Hernández el 15 de julio del 2006 para asesorar a Odebrecht en la Interoceánica Sur cuando PPK aún era premier?

Según Sepúlveda, contrato que compromete a PPK fue firmado por asesora de marketing

Luego de esta sarta de respuestas mentirosas -o inexactas, en la lógica del mandatario- Sepúlveda señala que ya no le interesa volver a hacer negocios en el Perú y la actividad política. A nosotros tampoco.

Artículos relacionados

2 thoughts on “AMIGO CHILENO DE PPK LE MINTIÓ VARIAS VECES A EL COMERCIO”

  1. Ya pues, que necesitas. Todo lo malo para ti es PPK, no desmerezco tu investigación pero solo hablas de uno de los problemas. ¿Dónde está tu Keiko?¿dónde Alan? Ya deja de exponer la historia que más te conviene, eso quita credibilidad a tu investigación.

    1. En este momento PPK es la pepa ,es el dueño del circo donde se centra la atención ,además keiko no tiene vela en este entierro,el congreso la investigó y la fiscalía lo hace,lo que no sucede con PPK . como el poder judicial se hacen los locos y como no hacen su trabajo de acusarlo porque tienen los documentos hace más de un año para hacerlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close