JAIME BAYLY DICE QUE BRASILEÑOS OFRECIERON FINANCIAR SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Afirma que propuesta se la hizo "un señor de origen brasilero, encantador, representante de una poderosa empresa constructora que hacía negocios millonarios con todos los gobiernos"

Al parecer, las aspitraciones presidenciales que siempre dijo tener el escritor y periodista Jaime Bayly le llevaron a conocer a los representantes de las constructoras brasileñas afincadas en el Perú, y que tuvieron mucho que ver con casos de corrupción de conocidos políticos, entre ellos expresidentes.

“Yo podría estar en la cárcel”, es el nombre de su columna publicada en Infobae, donde cuenta -a modo de parodia- que en 2013 retomó sus deseos de postular a la Presidencia del Perú, y que incluso cuatro partidos políticos lo buscaron, pero se enfrentó a un problema: el dinero para financiar su campaña.

“¿Con qué plata financiaría la campaña? ¿De dónde saldrían los tres o cuatro millones de dólares como mínimo, que todos me decían que serían necesarios para solventar una campaña publicitaria competitiva, con anuncios en la radio y televisión, y mítines en todo el país? ¿Quién sería el mecenas, el padrino en la sombra, el que giraría los cheques?”, contó Bayly.

Escritor desliza que oferta se la hizo el brasileño Jorge Barata

En ese contexto, dijo que en una cena organizada para recaudar fondos de campaña se le acercó “un señor de origen brasilero, encantador, representante de una poderosa empresa constructora que hacía negocios millonarios con todos los gobiernos de mi país y la región, me hizo saber, en un aparte, con exquisitos modales que ellos estarían dispuestos, y hasta encantados, de financiarme la campaña”.

Añadió que la condición que le impuso aquel hombre: “pero, y esto lo dijo con un guiño pícaro y una media sonrisa muy profesional, todo lo que me diesen para llevarme al poder sería considerado luego un adelanto, una deuda a saldar, una cuenta pendiente”.

Bayly dijo que rechazó el ofrecimiento de ese empresario, y dijo nunca pensar que aquel hombre brasileño terminaría delatando a otros personajes políticos peruanos años más tarde, como sugiriendo que en realidad se trataba del encarcelado Jorge Barata.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close