Noticias

LA AGENDA EN BLANCO DE PPK

Crisis presidencial paraliza actividades oficiales en Palacio de Gobierno y la PCM. Ajetreos políticos se trasladan a Choquehuanca

La agenda oficial del presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en blanco desde el viernes 15 de diciembre, horas después de que la presidenta de la comisión Lava jato, Rosa Bartra, hiciera pública documentación de Odebrecht que vinculaba a consultorías pagadas a su empresa Wesstfield Capital por los proyectos Trasvase Olmos y la Carretera Interoceánica Norte.

La agenda oficial colgada en el portal electrónico de la Presidencia de la República registra como última actividad oficial del jefe de Estado la clausura del año académico en la Escuela de Oficiales del Ejército, llevada a cabo a las 9:30 de la mañana del jueves 14, a la que se hizo acompañar de los comandantes generales de las tres armas y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las actividades no formales de Pedro Pablo Kuczynski Godard se han trasladado en los últimos días a su residencia de la cuadra nueve de la calle Choquehuanca, en San Isidro- frente a la huaca Huallamarca- donde hoy volvió a sostener intensas reuniones con los miembros de su gabinete ministerial, al parecer buscando una salida providencial a la crisis.

El libro de visitas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tampoco registra hoy citas de la premier Mercedes Aráoz, a quien también parece haber absorbido el espinoso tema Odebrecht. La mayoría de las reuniones fueron llevadas a cabo por funcionarios administrativos de segundo nivel en sedes descentralizadas como Piñeiro y Shell.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close