MODIFICARÁN TEXTOS ESCOLARES PARA ACABAR CON VISIÓN SESGADA DEL TERRORISMO

Congreso busca poner fin a visión marxista que relativizaba a la subversión y consideraba que el Perú solo sufrió un "conflicto armado interno"

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Paloma Noceda, informó que el grupo de trabajo que preside aprobó tres proyectos de ley que tienen como fin la modificación de los textos escolares que hacen referencia al terrorismo, que no sería bien explicado dentro de la currícula escolar porque presenta datos de una manera parcializada.

“Se aprobaron tres proyectos de ley que hacían referencia a los contenidos curriculares sobre la enseñanza del terrorismo. Son los proyectos de los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Marco Miyashiro y uno que es de mi autoría. Los tres coincidíamos en que es necesario informar más sobre lo que fueron estos capítulos en la historia de nuestro país”, indicó a Expreso.

La representante de Fuerza Popular explicó que se aprobó un texto sustitutorio dentro del proyecto para incluir estas modificaciones y enseñanzas, no solo en los alumnos de educación de quinto de secundaria, sino desde el quinto de primaria.

Además, será extendida a la enseñanza universitaria, por lo que precisó que será el Ministerio de Educación el que defina el contenido de los textos escolares.

Noceda dijo que su preocupación es porque habría un contenido aparentemente marxista en los textos. “No se hablaba claramente de lo que era la figura del terrorismo, sino que se hablaba de conflicto armado interno”, agregó al indicar que solo se tomaba en cuenta lo señalado por el informe de la Comisión de la Verdad, que “en su opinión” fue parcializado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close