EMPRESARIAL

PERUANOS QUIEREN REEMPLAZAR VODKA POR PISCO EN MUNDIAL RUSIA 2018

Mientras Perú festeja rebaja de suspensión a Guerrero, se planea exportar millones de soles en bebida de bandera aprovechando máxima cita futbolística

“Rusia es un mercado potencial para el Perú, es el noveno más poblado del mundo con 146 millones de habitantes y representó en el 2016 el 1.8% del PBI, por lo que sin lugar a dudas es un mercado importante para las exportaciones peruanas”, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

Agregó que hay tiempo hasta junio del 2018, hay tiempo para posicionar la oferta exportable peruana en ese país, por lo que el sector privado coordina con el sector público una serie de acciones para lograr ese objetivo.

 Hinchas alemanes y de otras naciones podrían conocer nuestro elíxir

El presidente del Comité de Pisco de ADEX, William Urbina, dijo que en los últimos 10 años la curva de exportaciones del pisco fue positiva, por lo que el impulso de estas acciones estratégicas, lograrían que un crecimiento al cierre del 2017.

“El Comité de Pisco de ADEX solicitó hace unos meses al Ministerio de la Producción hacer un censo para saber cuántos productores de pisco existen y cuántos litros de esta bebida se producen exactamente.”, precisó Urbina.

ADEX sugirió enlazarnos con bartenders de Rusia para que ofrezcan cócteles a base de pisco y frutas como la manzana, arándano, pera, banana, uva, frambuesa y naranja, que son favoritas de los consumidores del país euroasiático.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close