UNIVERSIDAD PIURANA RETIRA TÍTULO A PARLAMENTARIA FUJIMORISTA MARITZA GARCÍA

Es la misma que justificaba violencia contra las mujeres. Le retiraron también grados de bachiller y magister

La Universidad Nacional de Piura (UNP) anuló el título de abogada conferido a la congresista fujimorista Maritza García, luego de confirmar que el certificado de estudios escolares que esta presentó era falso.

Según el diario Correo, la congresista también se quedó sin su grado de bachiller y de magíster en esa casa de estudios. Este retiro de los grados académicos a la parlamentaria fue decidido de forma unánime por el Consejo Universitario.

La parlamentaria ingresó a la Universidad de Piura en 1995, donde presentó un certificado de estudios escolares en el colegio San Marcos, de 1994. Obtuvo el grado de bachiller en derecho, el título de abogada y un máster en esa casa de estudios, todo lo cual quedó nulo ante el fraude descubierto.

La congresista saltó a la fama meses atrás cuando, como presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, dio un discurso justificando la violencia machista y diciendo que las féminas, “a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”.

Artículos relacionados

1 thought on “UNIVERSIDAD PIURANA RETIRA TÍTULO A PARLAMENTARIA FUJIMORISTA MARITZA GARCÍA”

  1. Consulta: una persona que no ha concluido estudios secundarios (media) pero ingresa a una universidad a través de un examen de ingreso normal, luego cumple todos los estudios requeridos, aprueba todos los exámenes, prácticas y demás pruebas. Aprueba grados superiores al título correspondiente, puede ser vacada? Pues si no tenía secundaria, cómo aprobó todo? o la universidad enseña para un nivel de primaria? Pienso que si es así no confío en ningún egresado de dicha universidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close