Noticias

“VERONIKISTAS” SE DIVIDEN POR VACANCIA PRESIDENCIAL

Por lo menos 3 congresistas de bancada Nuevo Perú no aceptan imposiciones de exsecretaria de Nadine Heredia, de usar el antifujimorismo como excusa para apoyar a PPK

El falso argumento de que Pedro Pablo Kuczynski representa la democracia, y que votar en conjunto con Fuerza Popular va contra los principios de la decencia, no caló en varios grupos del Congreso, quienes hoy se dividirían frente a la votación de vacancia.

En el caso de Nuevo Perú,  Manuel Dammert encabeza la posición de sacar a PPK de la Presidencia, no solo en vista de sus últimos escándalos por haber negado que había recibido dinero de Odebrecht, sino por sus antecedentes.

Congresista Ochoa apoyaría vacancia, a pesar de consignas izquierdistas

“Ese lobbista ha traicionado al Perú varias veces. Lo hizo con el gas, con el BCR y ahora lo hace con Odebrecht”, fueron las palabras del veterano izquierdista en una reciente reunión de su bancada.

Alberto Quintanilla y Édgar Ochoa son otros dos “veronikistas” en contra de la consigna de votar amarillo (abstención). El primero es un veterano político que considera que no hay defensa posible, y que incluso saldrán a la luz más denuncias contra Kuczynski. El segundo ya pasó sobre las órdenes cuando apoyó la censura a Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación.

Donayre ya pidió vacancia de PPK hace meses, y ahora dice que está enfermo

Alianza para el Progreso es un caso similar. Edwin Donayre -por el incumplimiento de promesa de PPK a favor de militares y policías que vencieron al terrorismo– y Julio Rosas -el más crítico al Poder Ejecutivo, por su insistencia en la ideología de género- habían adelantado que votarán por la vacancia. Sin embargo, el militar se habría reportado enfermo a última hora.

Diferente es la situación en Acción Popular. Yohny Lescano estaba a favor de la vacancia, pero preferirá no hacerlo para que no se diga que apoyó al fujimorismo. Alberto Villanueva y Edmundo Del Águila se inclinan a imitarlo, y “Vitocho” García Belaunde quiere hacerlo, pero no sin antes conseguir un voto unánime de su bancada.

Fujimoristas en problemas con la justicia deshojan margaritas

En el fujimorismo, Kenji fracasó en su intento de convencer a los otros 23 legisladores que supuestamente lo apoyan, en votar por el No. El hermano de Keiko incluso ha deslizado a sus colaboradores la posibilidad de no asistir al Pleno, pero le han sugerido apelar a una acción efectista -para variar- que le gane cámaras.

La fujimorista Maritza García -conocida por decir tonterías acerca los abusadores de mujeres, y por falsificar su título profesional- se ha reportado enferma en las últimas horas. Quienes sí están con verdaderos problemas de salud son Segundo Tapia y Miguel Torres, pero ambos han anunciado que irán aunque sea para marcar asistencia y votar por la vacancia.

Del Castillo dispuesto a desobedecer acuerdo de su partido

En el Apra, Jorge Del Castillo y Luciana León votarían en ámbar con el argumento de que no se respeta el debido proceso a PPK, y el primero se lo ha hecho saber a sus compañeros. Esto, a pesr de que el  plenario de su partido acordó apoyar que Martín Vizcarra reemplace al actual mandatario.

Todo esto puede cambiar durante este jueves, ya que la prensa que apoya a Kuczynski promete publicar nuevas denuncias contra la oposición, mientras Yeni Vilcatoma insiste en confirmar la falsedad de los argumentos del aún presidente.

Artículos relacionados

1 thought on ““VERONIKISTAS” SE DIVIDEN POR VACANCIA PRESIDENCIAL”

  1. Según lo que leí a Donayre ya lo compraron. Han dicho que está enfermito y se metió a una clínica. Si eso fuera cierto ya me explico porque los ecuatorianos nos paraban pegando en el norte

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close