Noticias

COMISIÓN “LAVA JATO” CITA A CHILENO GERARDO SEPÚLVEDA

Socio y amigo de PPK estaría desfilando por el Parlamento en enero

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que se ha citado al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, allegado al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la empresa Westfield Capital, para que declare en calidad de testigo ante ese grupo de trabajo parlamentario.

Según el diario El Comercio, Sepúlveda deberá comparecer ante la Comisión Lava Jato en el mes de enero, pero aún no se ha fijado la fecha exacta.

“Ya se ha materializado la citación, se informará en el calendario de la primera semana de enero con la fecha exacta en cuanto él haya confirmado”, comunicó Bartra a los miembros del grupo investigador.

Fue en respuesta al congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien preguntó en qué situación se encontraba su pedido para invitar a Sepúlveda que formuló por escrito hace varios meses.

Sepúlveda, según refirió el propio PPK, fue el que gestionó asesorías a la constructora Odebrecht cuando este se desempeñaba como ministro de Economía, presidente de Proinversión y Presidente del Consejo de Ministros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close