Noticias

DOBLE MORAL: BOREA LE DECÍA “EMBUSTERO” A PPK HACE UNOS MESES

En su libro “Manual de la Constitución”, abogado señalaba que Kuczynski había calculado un embuste respecto a su nacionalidad norteamericana

Al descubierto quedó la incoherencia moral de Alberto Borea, abogado que pretende demostrar que Pedro Pablo Kuczynski no mintió sobre sus vínculos con Odebrecht, ya que hace unos meses afirmaba públicamente que su ahora defendido era una persona que mentía.

“En la campaña electoral del año 2011, el candidato Kuczynski manifestó que era peruano y que renunciaría a su nacionalidad estadounidense recuperando a plenitud la de nuestra patria. No lo hizo. Más allá, sin embargo, del embuste que ideó para calcular si le convenía dar ese paso (solo procedería a la renuncia en caso de ser elegido presidente), el debate se presentó ante el JNE”, se lee en su obra presentada el 28 de julio de este año.

 “Del embuste que ideó”, decía Borea Odría sobre Kuczynski en julio

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén reveló esta doble lógica con la que Borea Odría pasó de señalar claramente que PPK usaba falsedades para obtener el poder, a negarlo ante el Congreso.

A esto se añade que el letrado siempre fue un duro crítico del hoy presidente, respecto a su honestidad y respeto por una investigación respecto a sus empresas.

Velásquez Quesquén reveló cuestionada moral de abogado presidencial

Basta ver sus declaraciones en el diario La Primera (hoy Diario Uno) el 23 de marzo del 2011, donde afirmaba que su hoy patrocinado había renunciado a la nacionalidad peruana para naturalizarse norteamericano.

“Y él miente al decir que no lo hizo. Entonces, ante los ojos de la Constitución de dicho país, él no es peruano (…) Kuczynski puede evadir cualquier proceso judicial iniciado en nuestro país, ya que puede ampararse en su nacionalidad norteamericana, como lo hizo Fujimori en el Japón, y eso es lo grave del asunto”, sostenía entonces.

Artículos relacionados

1 thought on “DOBLE MORAL: BOREA LE DECÍA “EMBUSTERO” A PPK HACE UNOS MESES”

  1. No.. nooo! Nooooo!
    Los peruanos hemos vivido nuevamente unos momentos de angustia… lo vivimos futbolísticamente con la imputación que le hicieran a Guerrero y fuimos testigos como hemos demostrado que unidos somos capaces de muchas cosas… ahora y recientemente volvemos a unirnos para defender la institucionalidad, la democracia y la gobernabilidad. Los peruanos han demostrado con serenidad, ecuanimidad y tranquilidad que podemos mucho más. Que se investigue y se sancionen a quienesquiera..! Pero respetándose los derechos y la ley y siempre y cuando se le merezcan…! Vasta ya..! No a impunidad ni a la corrupción…!! Viva los peruanos y peruanas…! Viva el Perú…!! 🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪👍 #GuillermoCuadrosTenorio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close