Noticias

EL ¡PLOP! DE BOREA LLEGA A CHILE

Alusión a expresión onomatopéyica de Condorito hecha por defensor de Kuczynski es comentada en prensa mapocha, lo mismo que reacción de Yeni Vilcatoma

La cita hecha por el abogado Alberto Borea a una expresión onomatopéyica de la caricatura de Condorito, en el curso de la sesión congresal por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue comentada en el diario El Mercurio de Chile.

“Cita de Condorito hecha por abogado de PPK causa polémica en Congreso peruano”, menciona el titular de una nota en la que se hace referencia a la actitud airada con la que reaccionó la congresista Yeni Vilcatoma por el origen chileno del popular personaje.

“Parecía una simple e inocente frase para matizar un momento complejo que definirá el futuro de Perú, pero generó una inusual polémica. El protagonista fue el abogado del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, quien nunca pensó que una histórica cita de Condorito causaría la ira de una congresista”, dice el diario mapochino.

Principal diario de Chile queda impresionado con debate en Congreso peruano

La información añade: “El hecho ocurrió durante (la) audiencia que revisa la petición de destitución del Mandatario. Ahí, durante su exposición, el abogado Borea criticó al legislador Daniel Salaverry, vocero del fujimorismo. ‘Se dijo todo lo que dijo nuestro joven congresista que, a estas alturas, no vale la pena refutar (…) Dijo que, en este grupo (Fuerza Popular) no es normal cobrar dinero de la corrupción. ‘Plop’, como dice Condorito’”, indicó.

La nota menciona que la frase habría quedado en el anecdotario político de no haber sido por Yeni Vilcatoma que en su intervención incendió la pradera al criticar el dicho de Borea por citar a un personaje de origen chileno. ‘Él (Kuczynski) trajo a su abogado y no pudo defenderlo, no pudo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces, ¿dónde está el nacionalismo?, ¿dónde está el Frente Amplio?’, dijo la parlamentaria”, menciona la información del diario.

Personaje de historieta fue rememorado por nuestros políticos

El periódico de Santiago también criticó el hecho de que la parlamentaria peruana cuestionara al empresario Gerardo Sepúlveda por el hecho de ser chileno.

“Pero, ¿qué ha tenido que hacer el Presidente? Humillarnos como nación ante un chileno (Sepúlveda). Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos, mientras se enriquecía de las rutas de Lima”, cita la publicación como expresión de Vilcatoma.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close