FANTASMA DEL INDULTO RONDA DEBATE POR VACANCIA DE PPK

Supuesta recomendación para excarcelar a Fujimori puso en vilo a las bancadas cuando se aprestaban a discutir permanencia del jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Como un conejo salido del sombrero de un mago, esta mañana surgió sorpresivamente, en medio de la sesión congresal por la vacancia presidencial, el anuncio de que una Junta Médica había recomendado el indulto humanitario para Alberto Fujimori, lo que hizo contener la respiración a los miembros de la bancada oficialista y sus eventuales aliados en el debate.

Según el documento, publicado en las redes sociales, la recomendación de la Junta Médica señalaba que el “paciente requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurocirugía y geriatría debido a su estado clínico actual”, lo que originó intensas comunicaciones entre congresistas zurdos como Marisa Glave e Indira Huilca.

Documento viralizado donde supuestamente junta médica pide insulto a expresidente

De documento señalaba: “Por el estado actual del paciente, la junta médica recomienda el indulto por razones humanitarias”.

Minutos después, cuando aún no terminaba de exponer el abogado Alberto Borea en favor del jefe de Estado, el Ministerio de Justicia se apresuró en postear en su cuenta de Twitter: “El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto, dicho documento que circula en redes no existe para el sector”.

Solicitud presentada por defensa legal de Alberto Fujimori

Pero esta noticia no había llegado sola, pues un momento antes se había revelado en los medios que Alberto Fujimori había solicitado a la Dirección de Gracias Presidenciales “la conmutación de su pena privativa de la libertad”, lo que reavivó en el candelero político el tema de su excarcelación de la Diroes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close