“MENTIR REITERADAMENTE AL PUEBLO JUSTIFICA LA VACANCIA

Opinión de Ernesto Álvarez Miranda, expresidente del TC

El abogado Ernesto Álvarez Miranda, quien llegó a ser presidente del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo que existen elementos que justifican la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski pues ha pretendido sorprender a la ciudadanía con sus descubiertas “consultorías” a la constructora Odebrecht.

“El Presidente debe estar absolutamente comprometido con la principal política de Estado, que es la lucha contra la corrupción”, indicó en declaraciones a Correo.

“Mentir reiteradamente al pueblo que lo eligió, en procura de impunidad en materia de delitos de corrupción, sí justifica la vacancia”, añadió, para luego precisar que el proceso de vacancia presidencial no requiere la misma intensidad de debido proceso que la acusación constitucional, por lo que no cabe mencionar jurisprudencia ajena al tema.

“La definición final de la vacancia es problemática, pues se valora exclusivamente la dimensión moral y ética de los hechos, dejando para otros procesos la dimensión penal. Se trata, entonces, de lo que dos tercios de número legal de miembros del Congreso consideren incapacidad moral permanente”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close