Noticias

DESBALANCE DEL PARTIDO NACIONALISTA LLEGA A S/ 8 MILLONES

Peritaje realizado por la Fiscalía a implicó a Ilan Heredia, Cristina Velita, Rocío Calderón y Martín Belaunde Lossio

La Fiscalía de Lavado de Activos concluyó que la presunta organización criminal, liderada supuestamente por el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, presenta un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles.

Segpun el diario Correo, el ente fiscal manigfestó quwe dicha organización estaría integrada también por el entorno más cercano de la pareja, que -según la Fiscalía- estaba dedicada al lavado de dinero y se benefició de los fondos que en 2006 y 2011 financiaron al Partido Nacionalista Peruano (PNP).

La cúpula de la organización la integran Ilan Heredia (tesorero del PNP), Cristina Velita Arroyo de Labourex (exembajadora del Perú en Francia) y Rocío Calderón Vinatea (amiga de la exPrimera Dama), así como Martín Belaunde Lossio, exasesor del partido y amigo de Ollanta y Nadine.

La irregularidad en las cuentas del nacionalismo fue hallada por un grupo de peritos financieros, cuyos informes fueron entregados al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación.

Al respecto, el exministro Wilfredo Pedraza, defensa legal de Heredia, sostuvo que los abogados de la expareja presidencial presentarán un peritaje “de parte”, a fin de contrastar el informe pericial que se encuentra en el despacho del fiscal Juárez Atoche.

“La pericia de la Fiscalía no determina el depósito de dineros de origen desconocido. No hay nada irregular”, sostuvo Pedraza.

Artículos relacionados

1 thought on “DESBALANCE DEL PARTIDO NACIONALISTA LLEGA A S/ 8 MILLONES”

  1. QUE CONCHUDO PEDRAZA. DE ESO SE TRATA PUES IMBÉCIL QUE SON DE ORIGEN DESCONOCIDO. ERES TÚ QUIEN TIENE QUE JUSTIFICAR QUE NO LO SON, CON BOLETAS DE TRABAJO O SERVICIOS….

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close