Noticias

VOCEAN A ÁNTERO FLORES-ARÁOZ COMO NUEVO JEFE DEL GABINETE

General PNP (r) Alberto Jordán podría reemplazar a renunciante Carlos Basombrío en Interior

El nombre de Ántero Flores-Aráoz volvió a sonar con fuerza en Palacio de Gobierno como posible nuevo jefe del gabinete ministerial, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski superara el pedido de vacancia planteado en la víspera en el Congreso.

En días pasados- en medio de la crisis política- se supo que PPK habría cocinado la posibilidad de nombrar a Flores Aráoz al frente de un remozado equipo ministerial aprovechando su experiencia como congresista y exministro de Defensa. Una reunión en la residencia de la calle Choquehuanca atizó la expectativa.

Junto a él se barajó el nombre de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien pretendido minimizar públicamente los negocios de la consultora Wesfield Capital con Odebrecht en los proyectos Trasvase Olmos y la Carretera Interoceánica Norte.

De acuerdo a fuentes palaciegas consultadas por MANIFIESTO, el gabinete ministerial que hipotéticamente encabezaría Ántero Flores-Aráoz tendría que estar integrado por algunos representantes de Kenji Fujimori y César Acuña, cuyo acarreo de votos posibilitó que Kuczynski permanezca en el poder.

Uno de los nuevos miembros de este equipo sería el general PNP (r) Alberto Jordán Brígnole, quien reemplazaría en Interior al renunciante Carlos Basombrío, cuya renuncia fue aceptada en las últimas horas por el jefe de Estado.

Una vez planteada la vacancia presidencial, Ántero Flores-Aráoz se reunió con Kuczynski Godard en su residencia de la calle Choquehuanca, en San Isidro, tras lo cual criticó duramente la posibilidad de su remoción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close