CATERIANO SE TRANSFORMA Y AHORA APOYA LIBERTAD DE FUJIMORI

Al igual que Alberto Borea, quien llamaba “embustero” a PPK, ahora expremier humalista olvida todos los años que le negó salida a expresidente

Luego de que 10 congresistas de Fuerza Popular impidieran la vacancia de PPK, Pedro Cateriano cambió de opinión respecto a Alberto Fujimori, bajo el tecnicismo de que ya no sería un indulto, sino una conmutación.

En entrevista a América Televisión, el exministro de Ollanta Humala indicó que la libertad del primer reo de la Diroes podría dar la impresión de un pago político a los legisladores que evitaron que Kuczynski tenga que responder a la justicia por sus pagos de Odebrecht.

 “Cómo has cambiado, pelona”

“Implica la reducción de la pena, es un asunto que lo podría evaluar. Es una cosa diferente, ¿no? Tampoco implica una salida rápida. Queda el registro penal”, opinó sobre el pedido de conmutación de pena, el cual equivale a modificar la condena a menos años de prisión, cuando un indulto es el perdón.

Previamente, había dicho que otro camino podía ser el arresto domiciliario, propuesto hace unos meses por el congresista Roberto Vieira y rechazado por la mayoría de Fuerza Popular en la Comisión de Justicia.

“Antes liberar a Fujimori era corrupción, ahora “podría ser”

“Ha surgido una nueva mayoría en el Parlamento. Esa mayoría podría debatir el proyecto de ley al cual Keiko se opuso, del arresto domiciliario si el señor Fujimori está en mal estado de salud y los médicos lo acreditan el arresto domiciliario podría ser una opción y ahora sería más fácil de tramitar. Yo me opongo al indulto a Fujimori, salvo en una situación extrema de una gravedad diagnosticada por los médicos”, acotó el humalista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close