Noticias

CONGRESISTA ARANA PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA DISMINUIR USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

Izquierdista presenta propuesta de corte ecológico a fin de ir eliminando progresivamente fuentes de contaminación

Con la finalidad de reducir progresivamente el uso de bolsas plásticas en los próximos cinco años a fin de disminuir y proteger la calidad del ambiente, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana Zegarra presentó una iniciativa de ley que busca implementar esta medida de corte ecológico.

La iniciativa legislativa propone que, a través de campañas de sensibilización y concientización, se disminuya el consumo de las bolsas plásticas. Asimismo, se declare de interés nacional la promoción del uso de bolsas a base de tejido vegetal o animal, así como la promoción y producción de bolsas de biopolímeros, elaboradas con almidón de papa o yuca.

El legislador Marco Arana remarcó que esta propuesta además busca contribuir a mejorar condiciones de salud de la población actual y de las futuras generaciones.

De acuerdo a información especializada: en la producción de cada cinco bolsas de plástico que se producen, se genera 1 Kg de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero causante del Cambio Climático; además el plástico no solo afecta el medio ambiente sino la salud humana.

Además, el uso indiscriminado de plástico genera que muchos ecosistemas se vean impactados, a este efecto se le conoce como ‘contaminación plástica’. El congresista precisó que la norma no generaría gastos para el erario nacional puesto que la prohibición del uso bolsas plásticas será progresiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close