Noticias

GINO COSTA ROMPE CON PPK, PERO CONGRESISTA GÜIDO LOMBARDI DICE QUE SE QUEDA

Cuñado de Basombrío se va con Alberto de Belaunde, en tanto que "Lluvia de millones" ahora dice que siempre estuvo a favor de indulto humanitario para expresidente Fujimori

Una nueva baja para el oficialismo. El congresista Gino Costa Santolalla anunció su renuncia a la bancada gobiernista Peruanos por el Cambio (PPK) y se unirá por tanto a los renunciantes Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, que también se alejan de ese partido en rechazo al indulto concedido a Alberto Fujimori.

Gino Costa, cabe recordar, no estuvo al lado del mandatario Pedro Pablo Kuczynski cuando este dio un mensaje a la Nación el último miércoles, a pocas horas de enfrentar el pedido de vacancia. Es pariente político de Carlos Basombrío, quien también ha renunciado al cargo de ministro del Interior.

Distinta actitud tuvo el congresista Güido Lombardi, quien descartó que vaya a presentar su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) a raíz del indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori.

Lombardi empleó su cuenta en la red social Twitter para precisar que no se apartará de la bancada oficialista. Según dijo, siempre ha estado a favor del indulto humanitario y pidió a los interesados revisar sus declaraciones públicas para corroborar ello.

Cabe indicar que como consecuencia del indulto, el legislador Alberto de Belaunde anunció que mañana oficializará su renuncia a la bancada oficialista

También se especula que el legislador Vicente Zeballos, vocero titular de PPK, habría decidido apartarse de la mencionada bancada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close