Noticias

MÁXIMO SAN ROMÁN PIDE RENUNCIA DE MERCEDES ARÁOZ A PCM

Asesor de PPK le baja el dedo a "Miss Bagua" por no saber tender puentes y tener escasos resultados en el gobierno

En declaraciones al diario Correo, el asesor presidencial Máximo San Román manifestó que, a su parecer, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, debería renunciar a su cargo porque no cumple un papel político preponderante.

“En mi opinión sí (debería renunciar), porque se ha visto que no tiene una participación destacada en el Congreso, no tiene el prestigio ni la solvencia que debería tener“, declaró el domingo a Canal N. Y añadió: “Ni siquiera la han recibido los de Fuerza Popular en su pedido de delegación de facultades”.

Para San Román, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cometió un error al confiar en que la presencia de Aráoz al mando de la PCM mejoraría la relación con el Parlamento, de mayoría “naranja”, puesto que “no ha habido resultados”.

En este sentido, el exvicepresidente sostuvo que el Gobierno debe tender puentes con la oposición fujimorista. “Hay que extender la invitación para conversar y concertar (…) Tenemos que estar unidos”, enfatizó.

Según el rotativo, la verdadera razón del descontento de San Román con Aráoz es que ella le habría pedido a Kuczynski que dé un paso al costado cuando estalló la crisis después de que la comisión “Lava Jato” diera a conocer las asesorías que brindó la empresa unipersonal Westfield, de propiedad del Mandatario, a la constructora brasileña Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close