Noticias

VICENTE ZEBALLOS TAMBIÉN RENUNCIA A BANCADA DE PPK TRAS INDULTO

Se suma a Alberto De Belaunde, quien anunció que mañana oficializará su salida del oficialismo. ¿Le seguirán los pasos Gino Costa o Güido Lombardi o el poder importa más?

Vicente Zeballos, congresista portavoz de la bancada Peruanos por el Kambio, anunció que el miércoles hará efectiva su renuncia al estar en desacuerdo con el indulto otorgado al condenado expresidente Alberto Fujimori.

“Simplemente no coincido con la determinación tomada por el presidente Kuczynski, no encaja con mis convicciones políticas”, explicó Zeballos en declaraciones citadas por El Comercio.

El legislador moqueguano explicó que recién el miércoles oficializará su renuncia debido a que planea dejar todo en orden respecto a la vocería de Peruanos por el Kambio, cargo que venía desempeñando desde julio pasado.

“La bancada no ha sido consultada en ningún momento sobre esta decisión. Simplemente se nos convocó a Palacio de Gobierno y se nos ha dado cuenta de la decisión asegurando que era un tema médico y humanitario”, indicó Zeballos.

La renuncia de Zeballos se suma a la de Alberto de Belaunde, con lo que -hasta el momento- la bancada oficialista se queda con solo 16 miembros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close