ZONA ROJA

A GARCÍA SAYÁN LE DA AMNESIA CUANDO HABLAN DE INDULTO A TERRORISTA CON DIABETES

Exministro de Justicia firmó en el 2001 resolución que excarceló a Gerardo Saravia, quien ahora trabaja para ONG caviar IDL.

El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, sufrió una crisis de amnesia en televisión, cuando le preguntaron por el indulto que otorgó en el 2001 a un interno del penal Miguel Castro Castro sentenciado por terrorismo que padecía diabetes.

“No recuerdo”, dijo García Sayán, cuando la entrevistadora de Canal N le preguntó por el beneficio que fue concedido hace 16 años a Gerardo Saravia López de Castilla, quien después de salir de la cárcel empezó a trabajar en la ONG de derechos humanos IDL.

El expresidente de la CIDH se presentó en televisión para hablar del indulto humanitario recién concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, sin imaginar la pregunta que la periodista guardaba en la manga.

García Sayán también dijo que los indultos que se dieron cuando era ministro de Justicia del gobierno de transición de Valentín Paniagua beneficiaron a ‘inocentes’.

En el 2012, el entonces congresista Alejandro Aguinaga presentó la resolución que comprometía al exministro con el indulto concedido al sentenciado por terrorismo Gerardo Saravia López de Castilla, a consecuencia de una diabetes, una dolencia que puede ser sobrellevada en la cárcel.

Después de ser liberado del penal Castro Castro, Saravia pasó a trabajar en IDL, una entidad que entonces era presidida por Ernesto de la Jara, precisamente el jefe de la comisión de indultos que vio su caso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close