Noticias

GARCÍA TOMA: NO EXISTEN FUNDAMENTOS PARA ANULAR INDULTO

Extitular del TC deja sin piso las esperanzas de oenegeros y antifujimoristas, que hoy más que nunca están pasando una "infeliz navidad"

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) y exministro de Justicia, Víctor García Toma, aseguró que no existirían argumentos para anular el indulto humanitario a Alberto Fujimori, concedido por el jefe del Estado.

Según dijo se trata de un “perdón por razones humanitarias”, por lo cual no habría razones para dejarlo sin efecto, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Aclaró que los pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por lo general se han realizado por indultos comunes.

“Lo cierto y lo real, es que formalmente, aparentemente, no existirían fundamentos para que esta decisión del Presidente fuera objeto de un tipo de nulidad, tanto en la interna como externa”, expresó. Asimismo, dijo que el indulto humanitario ha sido “sustentado” por un informe médico.

Recordó que en su momento la sentencia a Fujimori se “ajustó a derecho”, y fue dada en un “proceso judicial ejemplar y con las garantías del debido proceso”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close