Noticias

NUEVO PERÚ DENUNCIARÁ A MINISTROS DE PCM Y JUSTICIA POR INDULTO

Marisa Glave e Indira Huilca consideran que Mercedes Aráoz y Enrique Mendoza le mintieron al país al negar que excarcerlación de Alberto Fujimori estaba en marcha

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, anuncio que presentará una denuncia constitucional contra la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz; y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza; por su presunta responsabilidad en el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Huilca explicó que ambos ministros han incumplido con verificar el respeto irrestricto al debido proceso en un caso tan complejo como lo es un indulto a una persona sentenciada por violaciones a los derechos humanos.

En ese marco, opinó que Aráoz y Mendoza tendrían responsabilidad política en la presunta concesión irregular de la mencionada gracia presidencial a Fujimori.

“Hay un tema de responsabilidad jurídica que tendría que evaluarse, pero hay un tema de responsabilidad política y lo que creo es que tiene que haber una investigación profunda sobre esa responsabilidad y determinar hasta qué punto se configuró una trama para ocultar que el indulto estaba en marcha”, subrayó.

La legisladora de izquierda recordó que la posibilidad de un indulto a favor de Fujimori fue anunciada el pasado jueves, pero el gobierno se encargó por todos los medios de negarlo, incluso con declaraciones ante la prensa de la propia Mercedes Aráoz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close