Noticias

PPK REALIZARÍA CAMBIOS EN GABINETE MINISTERIAL ANTES DE FIN DE AÑO

Prestigiosa publicación "The Financial Times" señala que mandatario enfrenta complicado panorama tras indulto a Fujimori y salvarse de vacancia

La edición digital del diario Financial Times informó que es probable que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, empiece la remodelación de su gabinete ministerial posiblemente antes de iniciar el año 2018.

“Varios de sus ministros lo instaron (a PPK) a renunciar en lugar de luchar contra la acusación (vacancia), mientras que otros le ofrecieron solo un apoyo tibio. Su ministro del Interior, Carlos Basombrio, confirmó su renuncia la mañana después de la votación (de la vacancia”, indicó el medio, en un artículo traducido por el diario Gestión.

Según el análisis, la debilidad del gobierno de Kuczynski en el Congreso significa, por un lado, que necesita liderar un Poder Ejecutivo que sea más conciliador para poder acercarse más a la oposición.

Pero, por otro lado, los procesos de juicio políticos en el Perú han agriado más la atmósfera política en el país, a tal punto que podría no querer tratar con sus oponentes en lo absoluto.

En ese sentido, el medio considera que el “capítulo de reconciliación y reconstrucción” del Perú que mencionó Kuczynski luego de rechazarse la vacancia parece que “puede ser difícil de alcanzar”.

“El presidente (Kuczynski) mantiene el mismo débil apoyo en el Congreso que tenía la semana pasada y las acusaciones de conflicto de intereses tienen más probabilidades de empeorar que disiparse en el corto plazo”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close