Noticias

VÁNDALOS ANTI-INDULTO MALOGRAN MONUMENTOS HISTÓRICOS

Además de herir gravemente a una niña, e intentar provocar enfrentamientos físicos, antifujimoristas también rompieron y pintarrajearon patrimonio de la Nación

Imágenes captadas por diferentes usuarios demuestran la ignorancia o amor por la destrucción de quienes se presentan como “defensores de la decencia”. En la Plaza San Martín destruyeron las flores blancas y rojas que dibujaban una especie de bandera peruana al pie de la efigie al libertador argentino.

Varios miembros de la Policía Nacional -institución que no capturó a ninguno de los delincuentes, a pesar de que estaban presentes en las marchas- inspeccionaron la zona y hallaron botellas conteniendo líquidos inflamables, que se podían usar para causar caos y muerte.

Policía halló sustancias extrañas que dejaron los manifestantes

La arquitectura colonial y neocolonial del Centro Histórico también sufrió la ira de los “antis”, quienes rompieron losetas para usarlas amenazantemente. Al mismo tiempo, usaban aerosol para dejar sus “lemas anticorrupción” sobre propiedad privada.

Incluso los etnocaceristas presentes demostraron desconocer que su líder Antauro Humala, cumple su condena entre febrero y marzo, y pegaron en las paredes ornamentales afiches pidiendo su libertad.

Losetas de Plaza San Martín fueron arrancadas para usarlas como proyectiles

También fueron víctimas de la demencia antifujimorista, los pedestales de obras de arte en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. Allí también se hicieron pintas con aerosol que requieren trabajo especializado para retirarlas sin dar los monumentos.

Al cierre de esta edición, ni la PNP ni el Ministerio Público habían identificado a los delincuentes que cometieron estos atentados contra el patrimonio del país.

Obras de arte y arquitectura neocolonial también sufrieron vandalismo

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close