Noticias

PROCESARÁN A FUJIMORISTAS QUE SALVARON A PPK DE VACANCIA

Pese a indulto a Alberto Fujimori, en partido Fuerza Popular insistirán con posibles sanciones a 10 parlamentarios que no respetaron acuerdo de bancada

Pese al indulto para Alberto Fujimori, la bancada de Fuerza Popular insistirá en abrir proceso disciplinario contra los 10 congresistas que se abstuvieron en la votación de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, contraviniendo así el acuerdo adoptado por la mayoría de este grupo opositor.

En declaraciones al diario Gestión, el congresista Miguel Castro indicó que la liberación del líder histórico del fujimorismo no tiene ninguna relación con el desacato de sus colegas en la decisión de destituir al mandatario ante las “evidentes pruebas” de corrupción en su contra en el caso Odebrecht.

“Los acuerdos en bancada se respetan. Cualquier decisión contraria y sin antes haberla comunicado amerita abrir un proceso sancionador”, comentó a Gestión.

Sostuvo que a todo el grupo parlamentario “le alegra” el indulto humanitario otorgado a Fujimori, pero dijo que es desleal votar en contra si hay un acuerdo unánime.

En tanto, la portavoz alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que el próximo martes 2 de enero la bancada se reunirá para definir si se abre proceso contra Kenji Fujimori y otros nueve congresistas.

Al ser consultada si el partido entrará en reestructuración por la libertad del expresidente, indicó que es probable que en esa misma reunión se discuta el tema.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close