Noticias

TODOS LOS “EXHOMBRES” DEL PRESIDENTE

A renunciantes Basombrío, De Belaunde, Costa, Zevallos, Del Solar, San Román y Coya, se les unirían “enfermo” Nieto y Hernández

A última hora, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, no apareció en la ceremonia de asunción del nuevo titular del Interior, Vicente Romero. Sus asesores indicaron que estaba “enfermo” para justificar esta situación.

Sin embargo, no solo su estado de salud hace recordar cuando el congresista Edwin Donayre se ausentó de la sesión donde se votaba la vacancia presidencial, sino sus declaraciones de hace 3 meses, cuando decía “respetaré la decisión del presidente si aprueba un indulto humanitario”.

Hernández saldría de Agricultura por críticas a su trabajo

Por otro lado, José Manuel Hernández, ministro de Agricultura, tenía pendiente una interpelación el 21 de diciembre, la cual fue postergada hasta la próxima semana. La mayoría del Congreso considera que no se descolmató a tiempo el Río Piura y otros del norte, por lo cual es inminente que haya nuevas inundaciones.

Carlos Basombrío renunció la semana pasada, cuando se confirmó que PPK había mentido cuando negaba haber recibido dinero de Odebrecht, y todos los demás salientes lo hicieron luego del indulto a Alberto Fujimori.

Renuncia de Coya provoca encrucijada moral-económica caviar

Los congresistas Alberto De Belaunde, Gino Costa y Vicente Zevallos (vocero) ya no son pepekausas, mientras se desmintió la portada de un diario local, la cual señalaba que Juan Sheput y Salvador Heresi estaban por hacer lo mismo. Ambos aparecieron en conferencia de prensa anunciando que seguirían en su bancada.

En el sector Cultura, Salvador Del Solar deja el despacho ministerial y el destacado periodista Hugo Coya renunció a la presidencia de IRTP. Esto último ha indispuesto a muchos “activistas caviares” que estaban trabajando en TV Perú con jugosos sueldos, quienes tendrían que dejar sus puestos u olvidar sus ácidas críticas anteriores al indulto.

Decepcionado San Román se va porque no le hacían caso

“Muchas de mis recomendaciones para eliminar los obstáculosque impiden el desarrollo de nuestro país no han sido tomadas en cuenta por personas de su entorno”, dice la carta de despedida de Máximo San Román, hasta hoy asesor de Palacio de Gobierno. Sobran comentarios.

Hasta el momento, la lista de altos funcionarios renunciantes se completa con el ahora expresidente ejecutivo y miembro de Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés Carcelén; Natalia Sobrevilla a la Comisión Bicentenario; y Roger Rodríguez Santander a la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Esta historia continuará…

Artículos relacionados

1 thought on “TODOS LOS “EXHOMBRES” DEL PRESIDENTE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close