Reportajes

‘TROLL-CENTER’ SE LE VOLTEA A PPK

Ejecutiva de cuentas de Fusión- empresa vinculada a los primos del renunciante ministro ‘Pantaleón’ del Solar- se olvida de andanzas palaciegas y llama a la lucha civil tras denuncias contra jefe de Estado

Giuliana Samamé, la ejecutiva de cuentas de Fusión Comunicaciones S.A.C.- empresa de Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar, primos hermanos del renunciante ministro Salvador del Solar- parece haber olvidado sus andanzas publicitarias en Palacio de Gobierno y ahora llama a la lucha civil, tras conocerse los negociados de Pedro Pablo Kuczynski con Odebrecht a través de Westfield Capital.

El 17 de diciembre, unos días después de que la congresista Rosa Bartra difundiera un documento sobre siete pagos de la constructora brasileña por US$782,207 a la consultora del jefe de Estado, Samamé Galdós posteó en su cuenta de Facebook: “Hace unas semanas todos eran expertos en fútbol, ahora todos son expertos en política pero todo atrás de celulares o computadoras ¿Qué fácil y cómodo no?”.

Luego, la hasta hace poco asidua concurrente a la Casa de Pizarro, agregó en el mismo mensaje: “Es nuestro país, es responsabilidad de TODOS hacer algo, no podemos seguir quejándonos y no hacer nada al respecto. Necesitamos líderes y gente con agallas que se ponga en pie de lucha!!!!”.

Después de cobrar millones de PPK, ahora busca nuevos líderes 

Giuliana Samamé, para más datos, está casada con Larry Zlatar, primo de Renzo y Nicolás Labarthe y además de Salvador del Solar, el recordado protagonista de ‘Pantaleón y las visitadoras’. Sus visitas a Palacio de Gobierno fueron intensas en el primer tramo de gobierno PPKausa para canalizar toda la publicidad del Despacho Presidencial y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según fuentes del Ejecutivo.

Samamé Galdos ingresó cinco veces a la sede palaciega sólo en marzo, según el Registro de Visitas en Línea del Despacho Presidencial al que accedió oportunamente MANIFIESTO. Ella realizó una primera visita el jueves 2 de marzo para entrevistarse con Carlos Paredes Rojas, actual jefe de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la PCM.

Hora de buscar nuevo mecenas

El martes 14 de marzo regresó a la Casa de Pizarro pero en esa ocasión acompañada de Renzo Labarthe Zlatar, el dueño de Fusión, su jefe y además su primo político. Ambos tuvieron una reunión de trabajo con Alberto Cabello Ortega, quien hace unas semanas renunció al cargo de asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.

El lunes 20 de marzo, la ejecutiva de cuentas de Fusión Comunicaciones S.A.C. se reunió en Palacio con Mario Cortijo Escudero, funcionario de la Secretaría General. El jueves 23 y el lunes 27 de marzo, Giuliana Samamé volvió a entrevistarse con Alberto Cabello Ortega.

Los hermanos Renzo y Nicolás Labarthe fueron vinculados al denominado ‘Troll-Center’, un centro que habría manejado las redes sociales del gobierno desde su sede en el piso 18 de la Torre Securitas, en Magdalena.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close