ABOGADO DE NADINE USA CIDH PARA RECHAZAR INDULTO

Francisco Eguiguren, exministro humalista en las agendas de Nadine Heredia, preside Comisión Interamericana y en comunicado anuncia que tratará tema en febrero

Bajo la presidencia del abogado que acompañara a los hoy presos Ollanta Humala y Nadine Heredia, organismo popularmente conocido como “caviar”, se pronunció contra el perdón a Alberto Fujimori, aunque lo debatirá recién después de sus vacaciones.

“Está bajo consideración la posibilidad de convocar de oficio una audiencia temática durante el próximo Periodo de Sesiones de la CIDH, que se realizará en febrero”, indicaron los funcionarios del organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos.

Del lobby judicial a favor de Humala, al lobby interamericano contra Fujimori

Como se sabe, a fin o a inicios de cada año estos burócratas internacionales se toman sus 30 días -como mínimo- para descansar luego de sus supuestamente arduas jornadas de trabajo.

En las libretas de Heredia Alarcón, donde aparece el lobby judicial que se hizo para liberar a Humala Tasso de los juicios por Madre Mía y el Andahuaylazo, se menciona al extitular de Justicia bajo el título “Reunión de abogados, congresistas”.

Eguiguren sostiene que hay que hacer conferencia de prensa explicando situación jurídica y aplicación inmediata del habeas corpus, independientemente de su posterior apelación. Petición medida cautelar ante la Comisión Interamericana de DDHH”, se lee.

Comunicado de Corte Interamericana con notorias muestras de ignorancia

“La CIDH rechaza el indulto a Alberto Fujimori, por tratarse de una decisión contraria a las obligaciones internacionales del Estado de Perú”, se menciona en el comunicado de la referida comisión.

En algunas partes del texto, este organismo incurre en groseras muestras de ignorancia. Si bien refiere que se puede dar la libertad por enfermedades no terminales graves que ponen la vida en riesgo; cuestionan que haya participado Juan Postigo,quien fuera  médico de Fujimori.

Este punto ya ha sido aclarado por el también galeno Alejandro Aguinaga, respecto a que más allá de la posibilidad de un médico de parte, lo que hizo Postigo fue dar un diagnóstico profesional.

Exministro humalista preside organismo necesario para procesos en el extranjero

“Asimismo, la existencia de enfermedades no terminales graves demandarían la transferencia del sentenciado a dependencias hospitalarias por el tiempo que su salud lo requiera”, espeta el comunicado de la CIDH, demostrando desconocimiento de que este padecimiento ya es sistemático con el expresidente.

Otro hecho llamativo de la comisión es que acusa a nuestro gobierno de incumplir con una sentencia de la Corte Interamericana. Se supone que son instancias distintas, y una no decide por la otra.

“En el contexto de la violenta reacción de las fuerzas de seguridad del Estado en contra de las manifestaciones pacíficas en protesta por el otorgamiento del indulto, la CIDH rechaza cualquier forma de violencia”, finaliza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close