EMPRESARIAL

ACCIONES DE GRAÑA & MONTERO VUELVEN A CAER

Luego que Fiscalía pida incluir a la empresa como persona jurídica investigada en sobornos por la Interoceánica

Durante la sesión bursátil del pasado martes, las acciones de Graña y Montero fueron las que registraron la mayor caída en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Si en la apertura el precio por acción era de S/ 1.85, es decir, una caída de 3.66 por ciento o S/ 0.07, al cierre, el descenso fue de 5.76 por ciento con un precio de S/ 1.80.

Según informó La República, la razón del desplome es el pedido del Ministerio Público al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria para incluir a Graña y Montero como persona jurídica investigada en el proceso penal que se le sigue al ex presidente Alejandro Toledo por presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

Este desplome es el segundo de consideración que sufre Graña y Montero durante este mes, pues el pasado 5 de diciembre también registró una caída de 4.49 por ciento, alcanzando un valor de S/ 1.70, cuando los ex directivos de esta empresa, José Graña y Hernando Graña, recibieron 18 meses de prisión preventiva por parte del juez Richard Concepción.

El desplome de las acciones de Graña y Montero empezó el 24 de febrero de este año. Cuando Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, reveló que las empresas peruanas con las que conformó consorcio sabían del pago de coimas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close