“CON INDULTO, PPK REALIZÓ ACTO DE MAQUIAVELISMO OSTENTOSO”

Excanciller Francisco Tudela se declara sorprendido con decisión de jefe de Estado. Señala que excarcelación de Alberto Fujimori permitirá estabilizar al país

“(Lo de Kuczynski) fue un acto de maquiavelismo ostentoso, como nunca he visto en mi vida política”, sostuvo el excanciller Francisco Tudela al comentar la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski de conceder el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

En declaraciones al diario chileno La Segunda, Tudela sostuvo que la abstención de 10 integrantes del fujimorismo para no vacar a PPK dejaba en evidencia un pacto con el gobierno a cambio del indulto a Fujimori, por lo que ahora resulta ingenuo que los opositores de izquierda que se negaron a sumarse a la vacancia pretendan hacer creer que no sabían lo que se venía.

“Había fuerzas políticas que celebraban el triunfo del presidente al no haber sido vacado, pero negaban la realidad. Los sectores más radicales de la izquierda pensaban que el Presidente no iba a cumplir la parte del trato que le correspondía y que era evidente ante todo el país”, declaró.

Excanciller dio interesantes declaraciones a la prensa chilena

El excanciller del régimen fujimorista sostuvo que el 70 por ciento de peruanos apoya la medida ordenada por el jefe de Estado, y solamente se oponen a este indulto “los sectores más radicales de la izquierda, pero no de manera numerosa”.

“Es un indulto acorde al derecho internacional, con la prerrogativa constitucional que tiene el Presidente. Esto cambia todo el paisaje y la geografía política peruana…. El indulto coincide en la etapa anual más tranquila de la política. Habrá protestas, marchas, editoriales sobre este asunto durante un par de semanas más, pero luego surgirán otros temas más importantes”, aseguró

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close