Noticias

INDULTO A ALBERTO FUJIMORI TENÍA QUE DARSE TARDE O TEMPRANO

Congresista Juan Sheput lamenta renuncia de tres de sus colegas a bancada de PPK pero sostiene que decisión del jefe de Estado no debía sorprender a nadie

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, lamentó la renuncia de tres legisladores del oficialismo en las últimas horas, pero dijo que no era una sorpresa que el indulto a Alberto Fujimori se haga realidad en este gobierno.

“No es un tema que haya surgido de la noche a la mañana, siempre estuvo presente y no debe ser una sorpresa para nadie. Inclusive yo en campaña defendía la posibilidad del cambio de régimen carcelario al régimen domiciliario”, expresó el legislador en diálogo con RPP.

En ese sentido, Juan Sheput aseveró que la principal causa para el indulto a Alberto Fujimori fue el deterioro de su salud, por lo que la decisión de concederle ese beneficio es absolutamente válida, constitucional y se ajusta al debido proceso.

Con relación a la anunciada renuncia de tres congresistas de la bancada a PPK, tras conocerse el indulto, el congresista comentó que es una decisión lamentable para el oficialismo, pero a la vez respetable, y corresponde ahora ver cómo se recompone el grupo parlamentario.

“Lo que corresponde es acomodarnos a esa nueva situación, dejar de mirar hacia atrás, entender que el presidente está pensando en la unidad de la nación, acabar con una serie de enfrentamientos, y con los ‘antis’ (…). Nunca el que gobierna va a dejar contentos a todos”, remarcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close