ONG DE DERECHOS HUMANOS Y COLECTIVO ‘KEIKO NO VA’ AMENAZAN CON NUEVOS DESMANES EN LA CIUDAD

Movilización contra el indulto de Alberto Fujimori arranca a las 5:00 de la tarde en la Plaza San Martín. Hermana de víctima de La Cantuta acusada de terrorismo encabezará la marcha.

La sombra de nuevas niñas heridas en el Parque de la Exposición y de renovados destrozos en el Damero de Pizarro amenazan hoy otra vez a la ciudadanía con la anunciada marcha contra el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori que auspician oficiosamente la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y el colectivo ‘Keiko No Va’.

El colectivo antikeikista realizó al mediodía de ayer la convocatoria para una denominada ‘Marcha Nacional Fujimori Nunca Más’, en tanto que en la víspera la ONG izquierdista llamó para hoy a la ‘Gran Movilización Nacional contra el Indulto Ilegal’.

La hora y el lugar de la concentración para ambos desplazamientos son las 5:00 de la tarde en la Plaza San Martín, de donde arrancaron marchas anteriores en las que resultó herida de gravedad una niña de ocho años que paseaba con sus padres en el Parque de la Exposición y se pintarrajearon locales como el de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En estas nuevas manifestaciones de protesta participará Gisela Ortiz Perea, una de las principales lideresas de los familiares de las víctimas de la universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, quien en el 2012 fue acusada por el profesor Wilfredo Risco Paico de haber pertenecido a Sendero Luminoso, junto con su hermano Enrique, uno de los asesinados en ese centro de estudios.

En las conferencias de prensa previas, los promotores de estas movilizaciones han pretendido darles una connotación nacional.

En una protesta anterior, una niña de ocho años fue pisoteada dentro del Parque de la Exposición por una turba que se enfrentaba a la Policía. La pequeña resultó gravemente herida, con diagnóstico de hematoma intracraneal, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

Artículos relacionados

1 thought on “ONG DE DERECHOS HUMANOS Y COLECTIVO ‘KEIKO NO VA’ AMENAZAN CON NUEVOS DESMANES EN LA CIUDAD”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close