PJ RETIRA A JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO DE PROCESOS VINCULADOS A ODEBRECHT

Magistrado que ordenó captura de Alejandro Toledo y encarceló a Ollanta Humala, Nadine Heredia y directivos de Graña y Montero regresará a la Corte Superior del Santa. Sus tareas en Lima las asumirá magistrada Susana Castañeda Otsu

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho ya no verá ningún caso vinculado a Odebrecht, luego que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el Estatuto de la Sala Penal Nacional que la eleva a la categoría de Corte Superior de Justicia.

Según informó Correo, los casos vinculados a la constructora brasileña pasarán obligatoriamente al Sistema Nacional Anticorrupción, que encabeza la jueza Susana Castañeda Otsu.

Además, todos los actuales jueces de la Sala Penal Nacional retornarán a sus plazas de origen, entre ellos figura el juez Concepción Carhuancho, quien irá a la Corte Superior del Santa.

Estos puestos serán ocupadas por jueces titulares que serán nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En cierta constructora estarían celebrando el retiro del juez Concepción

Concepción Carhuancho fue responsable de varias medidas dentro de la lucha contra la corrupciuón y las investigaciones seguidas a Odebrecht. Así, a inicios de este año ordenó la captura y prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa de recibir 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht para favorecerla con la Carretera Interoceánica.

En julio pasado también ordenó la prisión preventiva por 18 meses para Ollanta Humala y Nadine Heredia, tras riesgo de fuga o de demanda de asilo por el presunto delito de lavado de activos por donaciones irregulares de la brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

De igual modo, dispuso que los exejecutivos de las grandes constructoras peruanas socias de la brasileña Odebrecht (Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA) quedarán bajo 18 meses de prisión preventiva. Y por último había autorizado el allanamiento de los locales de Fuerza Popular en Centro de Lima y Surco en el marco de investigación del financiamiento del partido fujimorista.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PJ RETIRA A JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO DE PROCESOS VINCULADOS A ODEBRECHT”

  1. La verdad esto se veia venir blindaron a ppk se blindo el Dr Vizcarra toda una cortina de humo con el Sr Toledo y muchas otras cosas que van ha quedar en nada por que el deseo de poder es grande y los millones de soles que pueden sustraer de nuestras arcas para beneficio propio es incontenible, no se dice nada del alza de los productos de pan llevar de la delincuencia, de la falta de trabajo, de los despidos de trabajo en empresas para ser ocupados por Venezolanos, el abuso de los bancos, servicios públicos (agua, luz,) y que decir de los servicios de telecomunicaciones, ya que por disposición de gobierno los órganos reguladores (INDECOPI, OSIPTEL Y OTROS) ya no estan a favor del consumidor sino al contrario a favor de las empresas, periodistas que confunden a la ciudadanía y creen ser dueños de su verdad, y asi poco a poco nos estamos sumiendo en un caos. Que pasó con los políticos que velan por los bienes del país autoridades que ven por lel bienestar de los peruanos policía nacional que haga cumplir el orden público abogados, fiscales, jueses que no abusen de su poder o es q estamos en una situación a la que hay que delinquir para ser reconocidos es hora de cambiar por nuestros hijos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close