Noticias

MOVIDAS EN MEDIOS DEL ESTADO: PERLA ANAYA ASUME EN IRTP Y SE ESPERA RENUNCIA DE COYA EN EDITORA PERÚ

Los nombres de Eduardo Guzmán y Fabián Salazar se barajan como posibles cabezas de TV Perú

La renuncia de Hugo Coya a la Presidencia Ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) ha obligado a enroques dentro del aparato audiovisual del Estado, mientras el Ejecutivo alista una reestructuración a fondo que busca sacudirse de la influencia de gobiernos anteriores.

Por lo pronto, en el IRTP ha asumido interinamente las funciones de Coya, el abogado y productor cinematográfico José Perla Anaya, quien hasta ayer se desempeñaba como vicepresidente del Consejo Directivo.

Este directorio está integrado hasta hoy por Rossina Manche Mantero, Pedro de Zavala de Romaña y Alberto Cabello Ortega, quien en los últimos días renunció al cargo de asesor técnico en Comunicación, Imagen y Prensa de la Presidencia de la República.

Suena fuerte el nombre de Eduardo Guzmán en la televisora estatal

En Palacio de Gobierno se barajan los nombres de los periodistas Eduardo Guzmán y Fabián Salazar como posibles cabezas de TV Perú o del mismo IRTP, en medio de una tensa calma. Guzmán conduce actualmente el informativo nocturno TV Perú Noticias junto a Paola Pejovés.

En Editora Perú, a cargo del diario El Peruano y la Agencia de Noticias Andina, la situación también es de expectativa, pues hasta el momento de escribir esta nota no había renunciado formalmente Hugo Coya a su silla en ese directorio, la que ocupaba paralelamente a su cargo de Presidente Ejecutivo en el IRTP.

El presidente del Directorio de la editora estatal es actualmente Carlos Becerra Gutiérrez y el puesto de director del diario El Peruano lo desempeña Ricardo Montero. Fuentes internas consultadas por este portal dijeron que aún no habían sido notificados formalmente de cambios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close