‘NADINCITA’: LA ÚLTIMA FICHA DE ZAVALA EN PALACIO DE GOBIERNO

Desbrozan el terreno antes de que empiece a trabajar el pregonado 'gabinete de reconciliación'.

En el directorio de la Presidencia de la República, el nombre de Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero todavía se consigna como jefa del Gabinete Técnico que asesora al presidente Pedro Pablo Kuczynski, aún cuando desde el martes 26 de diciembre se comenta intra muros que ya habría firmado su carta de renuncia.

Ella, la denominada ‘Nadincita’ ppkausa, es un personaje muy cercano al expremier Fernando Zavala, lo mismo que Daniel Federico Olivares Cortes, cuyo nombre también figura en el Directorio de la PCM como secretario de Comunicación Social, cargo al que renunció hace dos días en medio de una accidentada reformulación del equipo comunicacional de Palacio de Gobierno.

Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero empezó a trabajar como asesora del Despacho Presidencial en agosto del 2016, aunque sólo se hizo visible más de un año después, en octubre del 2017, cuando fue nombrada formalmente jefa del Gabinete Técnico del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de la Resolución Suprema N° 203-2017-PCM.

Todo apunta a que “Nadincita” se queda en Palacio

Antes de eso, ella había formado parte del ‘petit comité’ que acompañó al jefe de Estado a sus viajes oficiales a la República Plurinacional de Bolivia, primero, y a Francia y España, después, según la Resolución Suprema N.º 278-2016-PCM y la Resolución Ministerial N.º 149-2017-PCM, siempre con el pulgar arriba de Zavala Lombardi.

El nombre de Rey de Castro también apareció dentro de la delegación peruana que asistió a la reunión del Mouvement des Entreprises de France (MEDEF) International, llevada a cabo el 9 de junio en París. Ella viajó como asesora de Palacio de Gobierno, junto al presidente Kuczynski, el entonces ministro de Economía Alfredo Thorne, y la Primera Dama, Nancy Lange.

Según su hoja de vida colgada en el portal de la Presidencia de la República, Natalia Rey de Castro es Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut) y Bachiller con Honores en Economía Política del Williams College (Williamstown, Massachusetts), ambos ubicados en los Estados Unidos.

Fuentes palaciegas afirman que la incierta asesora del presidente Kuczynski Godard es prima del regidor Augusto Rey Hernández de Agüero, exasesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de Susana Villarán, lo que podría ayudar a entender el poder inusitado que ostentó perentoriamente dentro de Palacio de Gobierno.

La exalcaldesa de Lima, Villarán de la Puente, es prima de la banquera Susana de la Puente Wiese, exfinancista de la campaña de PPK y miembro del ‘war room’ que funcionó en la segunda cuadra de la calle Barcelona, quien en julio de este año fue nombrada embajadora plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido.

Según el registro del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Natalia Rey de Castro (RUC 10440598477) es proveedora de servicios como persona natural desde el 19 de agosto del año pasado.

En días pasados, la cabeza de Alberto Cabello Ortega, exasesor de imagen del presidente Pedro Pablo Kuczynski, también allegado a Fernando Zavala, fue la primera en rodar por la alfombra roja de la Casa de Pizarro, según dio cuenta la Resolución Suprema N° 241-2017-PCM, publicada en el diario El Peruano.

El domingo 17 de setiembre, unas horas después de haber dejado el premierato Zavala Lombardi declaró a RPP: “No me voy a alejar del gobierno. Voy a estar cerca para los consejos que se requieran (…) Voy a estar ahí para lo que se necesite, aunque no voy a tener una función específica”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close