Noticias

PPK SE QUEDA SIN CONSEJEROS

Felipe Ortiz de Zevallos renunció a cargo ad honorem y se sumó a partida forzada de Máximo San Román

Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño renunció en las últimas horas al cargo de consejero ad honorem del presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que se suma al alejamiento reciente de Máximo San Román, como parte de la resaca política que ha dejado el indulto a Alberto Fujimori.

El gobierno aceptó ayer la dimisión de Ortíz de Zevallos a través de la Resolución Suprema N° 248-2017 que fue publicada en el diario oficial con las rúbricas del jefe de Estado y la premier Mercedes Aráoz Fernández.

El exembajador del Perú en los Estados Unidos asesoró a Kuczynski Godard desde el dos de agosto del 2016 (Resolución Suprema N° 182-2016-PCM), unos días después de que asumiera la Presidencia de la República.

Documento que da cuenta de la renuncia de Felipe Ortiz de Zevallos

En esa misma fecha fue designado también como consejero presidencial ad honorem Máximo San Román, quien luego de 17 meses se fue dando un portazo al señalar que sus recomendaciones no habían sido tomadas en cuenta en el caso del indulto.

Fuentes palaciegas han señalado a este portal que las dimisiones forman parte de una política de ‘tierra arrasada’ dispuesta por el mismo jefe de Estado para facilitar el trabajo del pregonado ‘gabinete de reconciliación’.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close