Entrevistas

“SI VACABAN A PPK, HABÍA GOLPE DE ESTADO”

Lizbeth Robles, una de las 10 congresistas de Fuerza Popular sometida a disciplina, asegura que rumores de "cuartelazo", y no el indulto, motivaron su voto de abstención

¿Cómo puede asegurar que su voto no fue a cambio del indulto a Alberto Fujimori?

Porque se especulaban tantos rumores de cómo hubiese quedado nuestro país si se vacaba al presidente de la República, y con un golpe de Estado probablemente. Se comentaba en el Congreso que los generales se estaban reuniendo, y se había anunciado que ninguno de los vicepresidentes iba a asumir esta responsabilidad de ser presidentes.

¿Creía que el presidente  Pedro Pablo Kuczynski podría patear el tablero?

A mí me interesa que nuestro país siga con estabilidad democrática y económica, Incluso estamos albergando a nuestros hermanos venezolanos que vienen de su país que está convulsionado, y no queríamos estar como ellos.

Legisladora señala que temía un “cuartelazo” (Foto: El Comercio)

¿Es decir, usted cree que la vacancia podía desequilibrar al país como decía el Gobierno?

Considero que sí, por supuesto, porque obviamente el presidente del Congreso iba a tener que nombrar nuevos ministros. ¿Cómo iba a estar nuestro país? Los grandes empresarios no iban a invertir. El dólar estaba empezando a subir, y era una gran posibilidad.

Pero se comenta mucho que el voto de los 10 fue a cambio del indulto…

Es totalmente falso que se haya dado un intercambio por los votos. He dado mi voto a conciencia por una estabilidad democrática. Hay que recordar que el indulto al presidente Fujimori se ha venido pidiendo desde hace años, muchas veces. Y en general esto se da en 28 de julio o en Navidad, por el tema de reconciliación.

Para Robles, fecha de indulto es coincidencia con tema de vacancia

¿Diría que es una coincidencia?

Creo que sí. Los indultos se dan en estas fechas. ¿Qué mejor la Navidad recordando la llegada de nuestro señor Jesús a la Tierra, perdonando a todos?

Hay marchas de algunos quienes sinceramente están contra el indulto, pero ha habido violencia en estas, incluso una niña casi muere…

Por eso quiera que la prensa nos ayudara más a difundir cómo estos mismos azuzadores no dijeron nada cuando salieron los terroristas. No marchaban. ¿Bajo qué circunstancias quieren presionar al presidente cuando ya salió libre?

Galarreta en inicio de histórica sesión con PPK

Ahora que habla de reconciliación, ¿dentro del fujimorisnmo no deberían perdonarse?

Creo que sí. La bancada, desde el vocero tiene que analizar detalladamente para que la reconciliación y el tema del perdón lleguen a nosotros. Pero nos sometemos a un proceso disciplinario sin temor alguno. Al menos en mi caso, lo hice por tener nuestro país estable.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close