FISCALÍA PIDE 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA DIRIGENTES DEL MOVADEF

Ministerio Público acusó a Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, abogados de Abimael Guzmán, por el delito de colaborar con el terrorismo

Según informó Correo, La Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional solicitó al Poder Judicial que le imponga 25 años de prisión a los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el delito de terrorismo.

El fiscal superior, Luis Landa Burgos, acusó a los abogados del cabecilla de Sendero Luminoso del delito de terrorismo, tras ser sindicados por colaboradores eficaces de haber viajado al Alto Huallaga y recibir dinero de Florindo Flores Hala alias “Artemio” para crear la agrupación Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado brazo político senderista.

Landa Burgos además solicitó cadena perpetua para la cúpula senderista integrada por Guzmán, Elena Iparraguirre, entre otros. Para otros integrantes en el proceso solicitó penas de 20 años.

Crespo y Fajardo son autodenominados dirigentes del Movadef, y hasta hace unas horas pedían el indulto humanitario para su patrocinado, el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, de Sendero Luminoso. Lo paradójico es que ellos terminarían mas bien en prisión por sus vínculos con el narcoterrorismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close