GALERÍA: HUBO DE TODO EN MARCHA ANTI-INDULTO

Miles de personas contra la libertad de Fujimori protagonizaron una agitada jornada, donde la PNP evitó mayores brotes de violencia, pero PPK no retrocede en perdón

Luego de sucesivas convocatorias que fracasaron, diversos grupos que rechazan el indulto a Alberto Fujimori, ya sea por la forma o el fondo en que se produjo, se unieron por unas horas, pero finalmente volvieron a separarse políticamente.

Deudos de Cantua coordinando con PNP en Plaza San Martín

A muchos sorprendió ver al conocido activista Jorge “Vagoncio” Rodríguez encabezando a los manifestantes, especialmente cuando ordenaba a los deudos de La Cantuta y de Barrios Altos para que avancen coordinadamente en la Plaza San Martín.

“Vagoncio” dando directivas en medio de manifestación

MANIFIESTO confirmó que cientos de efectivos policiales actuaron amable y firmemente en las rutas determinadas, que eran desde la Plaza Dos de Mayo hasta la avenida Abancay, en primer lugar. Si bien algunos tenían chalecos extras que les cubrían sus gafetes con sus apellidos, no fue motivo para excesos.

Etnocaceristas no podían faltar en convocatoria

El 70 % de personas eran jóvenes, muchos de los cuales manifestaban su alegría de expresarse en un tema histórico, así como por conocer calles nuevas -avenida Grau, Colmena, Paseo Colón.

Escritor Rodolfo Ybarra siempre pidió vacancia

“¿Por acá es Grau?”, decía más de un “pulpín”, mientras algunos de sus compañeros se emocionaban tanto que se subían a las bancas, pisando los asientos para poder grabar o fotografiar mejor los acontecimientos.

Autoridad evitó posibilidad de más atentado contra patrimonio

Al día siguiente de la manifestación, algunos activistas postearon fotos para decir que habían sido 15 mil, pero muchas eran del 2011. MANIFIESTO puede dar constancia de que a las 7 p.m. había casi 5 mil ciudadanos marchando contra el indulto, y en minutos posteriores llegaron alrededor de mil personas más.

“Antis” postearon fotos del 2011 para darse ánimos

Previamente, delegaciones del Apra -con el secretario de Organización, Benigno Chirinos- el Frente Amplio -con Marco Arana, María Elena Foronda y Humberto Morales-, Nuevo Perú -con Indira Huilca- y de universidades avanzaban por una verma  de las avenidas.

Apristas en sindicato rechazaron contexto del indulto

Llegando a la avenida 28 de julio, quienes dirigían la marcha se dirigieron por la avenida Arequipa, donde se les había indicado públicamente que no había autorización. Ante la desobediencia de estas personas, la PNP se vio obligada a aplicar la fuerza.

Para variar, “dignos” hicieron gala de poco nivel cívico

Varios manifestantes fueron afectados por los gases lacrimógenos, mientras los más revoltosos terminaron arrestados.

Congresista Arna también criticó a nuevo ministro del Interior

Unas decenas de participantes que estaban en la Plaza Grau quemaron muñecos en la pista, y luego quisieron lanzar bolsas a la fachada del local de Fuerza Popular en Paseo Colón. Nuevamente las bombas de gas impidieron estos hechos.

Indira Huilca fue la primera de Nuevo Perú en marchar

Al final solo la mitad regresó a la Plaza San Martín para el “fin de fiesta”, pero como estuvo acordonada -la Municipalidad de Lima había advertido que podían repetirse actos vandálicos contra los monumentos- solo sirvió para las despedidas momentáneas. En otras ciudades hubo marchas, aunque con menos convocatoria.

Josefina Towsend renunció 4 dias después de indulto

Fue una muestra de que ese 30% de la población que no quiere la libertad de Fujimori -sea porque considera que debe cumplir toda su condena, o porque es fruto de un negociado con el gobierno- seguramente seguirá en su posición.

Artículos relacionados

1 thought on “GALERÍA: HUBO DE TODO EN MARCHA ANTI-INDULTO”

  1. Nunca he visto tanta gente sin cerebro, juntos saben por que? A como esta el kilo de cerebro de un Aprista? a 20soles creo, y de uno de Accion polpular? a 22soles, y de uno de Fuerza Popular? a 25soles, y por que el cerebro del Frente amplio, es mucho mas caro? (150soles)…Sabe ud. cuantas cabezas necesitamos para sacar un kilo de cerebro de esa gente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close