ZONA ROJA

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO CRITICAN MOVILIZACIONES CONTRA INDULTO

Excongresista Martha Moyano lamentó que algunos activistas cambiaron versiones para poder recibir indemnizaciones del Estado y negociaron con la muerte de sus familiares.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Federación Nacional de Víctimas de Terrorismo (FENAVIT) cuestionaron a los colectivos ciudadanos, ONGs y otros grupos que realizaron movilizaciones de protesta contra el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Según Correo, la presidenta de esta organización, Martha Moyano lamentó que algunos activistas cambiaron versiones para poder recibir indemnizaciones del Estado y negociaron con la muerte de sus familiares.

“Hemos escuchado como miles de dólares se han festinado a nombre de sus familiares y eso ha nosotros nos indigna porque nosotros hemos perdido familiares”, denunció la excongresista fujimorista.

Así, Moyano arremetió contra Gloria Cano de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), y Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal (IDL).

A su turno, Gregory Gallegos, director ejecutivo del FENAVIT, criticó que las organizaciones que salen a las calles no protestan contra el ataque con coche bomba a la embajada de Estados Unidos el 28 de diciembre de 1993 o por otros atentados terroristas donde murieron peruanos.

Asimismo, María López esposa de una víctima del terrorismo cuestionó la actitud de Gisela Ortiz, hermana de un estudiante desaparecida de la Universidad ‘La Cantuta’. Además, le criticó por el monto de indemnización del Estado por la muerte de su familiar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close