Noticias

CITARÁN A CÉSAR ACUÑA A LA COMISIÓN LAVAJATO POR PROYECTO CHAVIMOCHIC

En tanto, revelan viajes a Brasil de "plata como cancha" y su cercanía con el cuestionado publicista Luis Favre

Pese a que su correligionaria Marisol Espinoza trató de impedirlo, la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato tiene en agenda citar al excandidato César Acuña Peralta, líder de Alianza por el Progreso, quien tendría mucho que responder por sus relaciones con la constructora brasileña Odebrecht en su paso como autoridad en la región La Libertad.

Según diario Exitosa, la citación se realizaría por una “participación directa” del ex presidente regional de La Libertad en la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, obra ejecutada por la empresa brasileña.

Además, citando a la presidenta de la comisión, Rosa María Bartra, Acuña deberá responder por su relación con Luis Favre, a quien contrató para ayudarlo en su campaña presidencial del año 2016. Favre, como se recuerda, estaba muy vinculado a los intereses de las constructoras de Brasil que se adjudicaron millonarias obras públicas en el Perú de manera irregular.

Vincularse a cuestionado Luis Favre le terminó costando caro a César Acuña

Al respecto, la parlamentaria Yeni Vilcatoma pidió en su programa de radio investigar al popular “plata como cancha” por sus viajes a Brasil que guardarían relación con las actividades de Odebrecht.

Acuña Peralta habría viajado hasta el dos oportunidades a Brasil, desde el día 9 hasta el 12 de setiembre del 2013, y del 15 al 17 de setiembre del 2013, cuando era alcalde de Trujillo. Vilcatoma afirmó que el apepista realizó estos viajes para reunirse con el asesor político Luis Favre, quien tres años después se haría cargo de su campaña política nacional.

Ademñás, en el segundo viaje coincidió con Giovanna Peñaflor, directora de la empresa Imasen que luego fue descubierta cobrando “consultorías” de la Municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán, usando las encuestas contratadas por el municipio para usarlas en su campaña municipal de reelección, la misma que también habría sido financiada por las empresas brasileñas.

Giovanna Peñaflor, encuestadora de campaña de Susana Villarán

Oficialmente, Acuña Peralta dijo que su viaje lo hizo con el objetivo de buscar financiamiento para renovar los buses del servicio público de Trujillo, sin embargo de dicho proyecto no se sabe nada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close