Noticias

HERESI PIDE QUE DE BELAUNDE, ZEBALLOS Y GINO COSTA RENUNCIEN AL CONGRESO

"Esas curules le pertenecen al partido Peruanos por el Kambio", afirma legislador, quien afirma que su bancada no retira el respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski

Tras conocerse la renuncia de Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), el oficialista Salvador Heresi solicitó a sus colegas disidentes que renuncien también al cargo de congresista de la República, pues sus curules le pertenecen al partido de gobierno.

“Voy a manifestar, como secretario general de Peruanos Por el Kambio, que los congresistas (disidentes) fueron electos por Peruanos Por el Kambio. Primero la gente vota por el símbolo, luego ejerce su voto preferencial, de manera que esas curules le pertenecen al partido. Lo lógico sería no solo renunciar a la bancada, sino renunciar a la curul”, señaló en declaraciones a Correo.

Heresi subrayó que aunque existan cuestionamientos en contra el Jefe de Estado, en su bancada siempre lo respaldarán.

“Hemos respaldado al Presidente siempre desde que formamos un partido y se lo entregamos para postular a la Presidencia y hemos respaldado la gobernabilidad durante el proceso de vacancia y seguiremos respaldándolo“, aseveró.

Además, adelantó que en una pronta reunión entre su grupo parlamentario y Kuczynski Godard le plantearán la inmediata construcción de una propuesta centrodemocrática, la cual tenga por objetivo convocar a los mejores cuadros de las distintas fuerzas político-democráticas, siempre y cuando respeten el orden, la patria y la Constitución Política del Perú.

Artículos relacionados

3 thoughts on “HERESI PIDE QUE DE BELAUNDE, ZEBALLOS Y GINO COSTA RENUNCIEN AL CONGRESO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close